Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

viernes, 9 de marzo de 2012

El Stena Navigator cambia su nombre por "Daniya"

El nuevo buque adquirido por Baleària, será renombrado Daniya

Redacción: Álvaro Peral Moyano
Fotografía: Capt. José Luis Díaz Campa


Al parecer Daniya será el nombre del nuevo buque adquirido por la naviera Baleària, y que, a juzgar por el estado de los trabajos de pintura que se están llevando a cabo en los astilleros de Astander, en la capital cántabra, se incorporará, muy pronto a la flota de Baleària, operando, posiblemente en aguas del Estrecho, en sustitución del "Martín i Soler", buque que actualmente cubre la línea entre Algeciras y Tánger, por sus características generales, principalmente dimensiones y capacidad. Sin embargo, muchos son los rumores que afirman que el ex-Navigator navegará en Baleares, uniendo Dénia con Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, puerto con unas características también apropiadas para buques del tamaño del Daniya.


El ex-Stena Navigator, fue construido en 1984 en los astlleros de Dubigeon Normandie, en Francia, con el nombre de Champs Elysées. Con 130 metros de eslora, 22,50 metros de manga, 7,11 metros de puntal y 4,9 metros de calado, el "Daniya", navega a una velocidad de casi 20 nudos.

En cuanto se sepa algo más o dispongamos de información oficial por parte de Baleària, World Wide Ferries publicará todas las novedades en una nueva entrada. Saludos a todos y gracias por visitar el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario