Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

lunes, 30 de septiembre de 2013

Baleària incorpora el ferry "Levante" a las conexiones con Barcelona

Tras reforzar la línea Algeciras-Tánger Med durante la OPE, el ferry "Levante" se incorpora a las conexiones entre Barcelona, Ibiza y Menorca.
 
El ferry "Levante" atracado en Sant Antoni de Portmany (Ibiza). Foto: Vicente Costa
 
Fuente: Baleària.com
 
La naviera Baleària ha incorporado un nuevo buque a la flota, que realiza las líneas desde Barcelona con los puertos de Ciutadella (Menorca) y Sant Antoni (Eivissa) durante los meses de otoño e invierno. El ferry Levante, que dispone de capacidad para 100 personas y 1.600 metros lineales de carga, opera actualmente dos días con Eivissa y tres con la isla de Menorca, dado que el resto de días estas rutas están cubiertas por el ferry Martín i Soler.
 


El ferry "Levante" realizará las conexiones entre Barcelona e islas menores durante la temporada otoño-invierno. Foto: Vicente Costa

A partir de octubre, las conexiones con Menorca y Eivissa se realizarán solo con el ferry Levante, que realizará tres conexiones semanales con Menorca (martes, jueves y domingos) y tres más con Eivissa (lunes, miércoles y viernes).

El buque, que es de construcción italiana y tiene 150 metros de eslora y una manga de 23 metros, solo dispone de acomodación camarote, una cafetería self-service y una cubierta exterior.

Con la incorporación de este buque, Baleària amplía la flota pasando a tener 19 buques, de los cuales 8 son ferries y 11 embarcaciones de alta velocidad, que realizan tráficos en Baleares, Estrecho y en Bahamas.
 
El "Levante" en aguas de la Bahía de Sant Antoni. Foto: Vicente Costa
 

domingo, 1 de septiembre de 2013

OPE: Tarifa bate récords en la fase retorno

-Las navieras refuerzan sus servicios en las líneas del Estrecho con motivo de la fase retorno de la OPE
-Los días de mayor afluencia son del 29 al 31 de agosto y el 1 de septiembre
 
Tarifa está registrando grandes cifras en esta fase retorno. La naviera FRS ha reforzado la ruta con un buque de más capacidad. Foto: Colección Álvaro Peral Moyano
 
 
WORLD WIDE FERRIES. Álvaro Peral Moyano
 
El puerto de Tarifa está batiendo récords en esta fase retorno de la Operación Paso del Estrecho 2013. Desde que se inició esta etapa este puerto está registrando increíbles cifras. Tan solo el miércoles llegaron a Tarifa, procedentes de Tánger Ville, 10.321 pasajeros y 2.178 turismos.
 
La naviera FRS Iberia ha reforzado la línea Tarifa-Tánger Ville sustituyendo el "Algeciras Jet" -que opera ahora en la ruta Algeciras-Tánger Med- por el "Dolphin Jet", aumentando la capacidad de la línea en 472 pasajeros y 180 turismos.
 
En Algeciras, tan solo el jueves, llegaron a puerto procedentes de Ceuta un total de 8.364 pasajeros y 1.997 turismos, mientras que procedentes de Tánger Med se registraron 22.796 pasajeros, 5.248 turismos y 52 autobuses, en un total de 43 rotaciones.
 
En la ruta Algeciras-Tánger Med, Acciona Trasmediterránea ha reforzado su presencia con la incorporación del fast ferry "Alcántara Dos" y el Ro.Ro "Festivo" mientras Baleària opera con el "Levante" para embarcar solo camiones durante estos días y facilitar así la fluidez de los embarques. IMTC ha reforzado también sus servicios con el "Atlas".
 
El ferry Ro-Pax "Levante" llegando a Algeciras. Foto: Colección Álvaro Peral Moyano
 
En total, han cruzado ya el Estrecho, dentro de la fase retorno de la OPE, 674.520 pasajeros y 153.959 vehículos, un 23,8% y un 17,1% más, respectivamente. Según los gráficos facilitados por Protección Civil, en la vuelta a Europa ya se ha superado el pico de afluencia registrado en 2012.