Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

viernes, 28 de agosto de 2015

Cuba, en el punto de mira

Fast ferry "Pinar del Río" de Baleària Caribbean.
Foto: Baleària.


WORLD WIDE FERRIES.

Las navieras españolas se fijan estos días en Cuba como posible destino de futuras inversiones ahora que se retoman las relaciones entre la isla caribeña y los Estados Unidos. Baleària ya comunicó de forma oficial su interés por establecer varias rutas marítimas entre Florida y La Habana. De hecho, las autoridades estadounidenses ya remitieron a Baleària el permiso para operar con Cuba y la naviera se encuentra a la espera de que se pronuncien las autoridades cubanas. 
La compañía valenciana pretende incorporar un ferry a la línea Port Everglades-La Habana y un buque de alta velocidad a la línea Key West-La Habana, para ello serían necesarias inversiones importantes en el puerto cubano. Hay que recordar que Baleària ya opera en la zona del Caribe a través de su división Baleària Caribbean, que explota la ruta Port Everglades-Freeport. La naviera ha destacado en la zona los buques "Bahama Mama" y "Pinar del Río". 
Por su parte, la canaria Naviera Armas también ve en Cuba un mercado potencial para dar el salto a América y parece estar interesada en operar en la zona, trasladando un fast ferry (probablemente el "Volcán de Tirajana") y un ferry de la serie del "Volcán de Timanfaya". Veremos como se van desarrollando los acontecimientos y si finalmente las navieras españolas serán las primeras en unir Florida y Cuba décadas después. Sin duda será un hecho histórico.

Naviera Armas también opera en Marruecos y Cabo Verde.
Foto: Naviera Armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario