Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

martes, 25 de agosto de 2015

El "Ibn Batouta" ya se encuentra en Dürres (Albania)

M/F "Ibn Batouta" saliendo de Algeciras el 11 de agosto.
Foto: Salvador de la Rubia.


WORLD WIDE FERRIES.

En la madrugada de hoy ha quedado amarrado en el puerto de Dürres (Albania) el remolcador italiano "Brucoli", que ha sido el encargado de trasladar al ferry "Ibn Batouta" desde la dársena de Campamento en la Bahía de Algeciras, donde permanecía tras la quiebra del grupo Comarit-Comanav. El "Ibn Batouta" fue subastado por 1,027.000 € y dejó Algeciras el pasado 11 de agosto.

Según parece podría tratarse del único de los cuatro buques de Comarit-Comanav subastados en Algeciras que no se dirija al desguace, como sí ha ocurrido con el "Boughaz", el "Banasa" y el "Al Manosour". Sin ir más lejos un viejo conocido del Mediterráneo español y gemelo del "Batouta" se libró del desguace cuando fue adquirido para cubrir la ruta entre Italia y Albania desde el puerto de Dürres. Se trata del ex-"Isla de Botafoc" de Baleària, que inicialmente fue vendido para desguace en 2010 siendo renombrado "Winner 9". Unos días después Ventouris Ferries lo rescató para la ruta Bari-Durres, con el nombre de "Bari". A día de hoy sigue surcando los mares con la contraseña de Ventouris y obteniendo excelentes resultados.
El "Ibn Batouta" podría verse en la misma situación ya que, según informan fuentes del sector, la maquinaria e interiores del buque se encuentran en buen estado. 

El "Isla de Botafoc" ya como "Winner 9" en Denia, esperando su desguace en la India.
Foto: Jose JT
M/F "Bari" con la contraseña de Ventouris Ferries, navegando entre Italia y Albania.
Foto: Iappino (shipsppoting.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario