Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

lunes, 20 de julio de 2015

Trasmediterránea refuerza la línea Algeciras-Tánger Med con el "Alcántara Dos"

- La ruta Algeciras-Tánger MED está experimentando un aumento de pasajeros del 35,8 %
-Trasmediterránea explota junto a Baleària y FRS el buque "Puglia", dedicado exclusivamente a carga rodada.

Fast ferry "Alcántara Dos" atracado en Algeciras.
Foto: Colección Álvaro Peral Moyano


WORLD WIDE FERRIES.

La naviera Trasmediterránea incorporó ayer el buque de alta velocidad "Alcántara Dos" a la ruta entre Algeciras y Tánger Med, reforzando así los servicios que ya ofrece en esta línea con los ferries "Ciudad de Málaga" y "Las Palmas de Gran Canaria". Se trata de un refuerzo puntual ya que para esta semana, en principio, no hay servicios programados para el "Alcántara Dos". 

La ruta Algeciras-Tánger Med acumula ya un crecimiento en el volumen de pasajeros de casi el 36 %, con un despliegue de flota sin precedentes. La prohibición por parte de la APBA de embarcar semirremolques por el Muelle Galera, ha llevado a las navieras a incorporar buques ro-ro exclusivamente para este tipo de carga. Baleària ya posicionó en el Estrecho el buque "Puglia", que está transportando carga de la propia naviera, de FRS y de Trasmediterránea.

Ro-Ro "Puglia" en Algeciras.
Foto: Jose A. Peral

jueves, 16 de julio de 2015

Intershipping incorporará el fast ferry "Queen Nefertiti" como refuerzo para la línea Algeciras-Tánger Med durante la OPE

"Queen Nefertiti" en aguas de la Bahía de Algeciras.
Foto: Colección Álvaro Peral Moyano


WORLD WIDE FERRIES.

La compañía marroquí Intershipping incorporará el fast ferry "Queen Nefertiti", propiedad de la jordana AB Maritime, para reforzar la ruta Algeciras-Tánger Med con vistas a las próximas semanas, cuando se espera la mayor afluencia de pasajeros y vehículos de esta OPE 2015, que está viviendo un despliegue de flota sin precedentes, sobre todo en esta línea. 

El "Queen Nefertiti" ya estuvo en la zona del Estrecho el verano pasado, cuando realizó refuerzos puntuales también para Intershipping. En estos momentos, el buque navega frente a las costas de Argelia a una velocidad de 17 nudos, con destino a Tánger Med, a donde tiene previsto arribar mañana, 17 de julio, a las 18:10 horas (UTC).

El "Queen Nefertiti" es un buque de alta velocidad de 94,5 metros de eslora y 16 metros de manga, con capacidad para 580 pasajeros y 173 vehículos. Construido en 1997 en los astilleros italianos de Fincatieri, puede alcanzar los 37 nudos de velocidad. Se trata de un buque muy similar al "Almudaina Dos" (Trasmediterránea) y a su gemelo "Speedrunner III" (NavLine), con diferencias muy superficiales. Es gemelo del "Speedrunner II", que opera bajo la contraseña de Aegean Speed Lines.
El "Queen Nefertiti" se suma así a los feries "Norman Asturias" y "Amman" y al Ro-Ro "Clipper Point", que operan para Intershipping la ruta Algeciras-Tánger MED.

OPE: El "Auto Baltic" ya opera entre Algeciras y Tánger Med

Buque "Auto Baltic" atracado en Algeciras.
Foto: Colección Álvaro Peral Moyano


WORLD WIDE FERRIES.

El buque Ro-Ro "Auto Baltic", operado por la compañía Navline, ya se encuentra cubriendo la ruta Algeciras-Tánger Med, reforzando los servicios que la naviera ya ofrece con el buque de alta velocidad "Speedrunner III", que efectúa a diario dos rotaciones en cada sentido.

El "Auto Baltic" aumenta la capacidad de carga de la flota de la Operación Paso del Estrecho 2015, a la que se han incorporado en los últimos días otros buques como el "Puglia" (Baleària) o el "Clipper Point" (Intershipping)

miércoles, 15 de julio de 2015

Intershipping aumenta su capacidad de carga con la incorporación de buques Ro-Ro

-El "Clipper Point" ya se encuentra en Algeciras.

Ro-Ro "Clipper Point", de construcción española.
Foto: Owen Connolly


WORLD WIDE FERRIES.

Después de que la APBA decidiera prohibir el embarque de semirremolques por el Muelle Galera no han dejado de sucederse reacciones de las navieras. Baleària posicionaba en el Estrecho su buque "Puglia", que ya en la tarde de ayer viajó a Tánger Med. Por su parte, ayer por la mañana quedaba atracado en Algeciras el "Clipper Point", un buque de tipo Ro-Ro que ha sido fletado por Intershipping para reforzar los servicios que ya presta en la ruta Algeciras-Tánger Med con los ferries "Amman" y "Norman Asturias".

Ferry "Norman Asturias" en Algeciras.
Foto: Colección Álvaro Peral Moyano

Según fuentes del sector, un nuevo Ro-Ro procedente de Egipto debe llegar a la Bahía en los próximos días para sumarse a los refuerzos de Intershipping tras la medida de la Autoridad Portuaria y con vistas a las fechas de mayor afluencia de viajeros y carga de la OPE.

martes, 14 de julio de 2015

El Ro-Ro "Clipper Point" llega al puerto de Algeciras

-La navieras siguen con los movimientos para adaptarse a la decisión de la APBA de prohibir el embarque de semirremolques por el Muelle Galera.
-Deberán emplearse buques dedicados exclusivamente a esta carga.

Buque ro-ro "Clipper Point". Foto: vesseltracker.com


WORLD WIDE FERRIES.

Esta misma mañana ha quedado amarrado en el Muelle Norte de Algeciras el buque ro-ro "Clipper Point", procedente del norte de Europa, donde cubría el trayecto entre Cuxhaven e Immingham para DFDS. Su llegada responde a la medida tomada por la APBA para agilizar el embarque de pasajeros con vistas a las fechas "punta" de la OPE. Así, la Autoridad Portuaria ha prohibido el embarque de semirremolques por el Muelle Galera. Este tipo de carga deberá ser transportada, entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, por buques ro-ro que operarán desde los muelles Príncipe Felipe o Isla Verde Interior de Algeciras. 

Aún desconocemos la naviera que operará este buque en la línea entre Algeciras y Tánger Med. Baleària ya ha trasladado el ro-ro "Puglia" a la zona del Estrecho y pronto se incorporará a su nueva ruta. Por su parte, fuentes del sector comentan que Intershipping podría reforzar sus servicios con un buque de tipo ro-ro que podría llegar en los próximos días, procedente de Egipto.

El "Clipper Point" es un buque de 142 metros de eslora y 23 metros de manga con capacidad para 12 pasajeros y 120 trailers. Fue construido en 2008 en los Astilleros de Sevilla.

lunes, 13 de julio de 2015

"Puglia" atracado en el puerto de Algeciras

Ferry-RoRo "Puglia" en el Muelle de Isla Verde de Algeciras.
Foto: José A. Peral


WORLD WIDE FERRIES.

Como informábamos hace unas horas, el buque "Puglia" de Baleària, procedente de Denia, ha quedado amarrado en el Muelle de Isla Verde Interior del puerto de Algeciras y se prevé que inicie pronto la ruta con Tánger Med en carga. Disponemos de las primeras fotos del ferry en los muelles de Algeciras.





El "Puglia" ha quedado amarrado en Algeciras alrededor de las 13:30 horas. En las fotos se observa la nueva contraseña de la naviera italiana Tirrenia y, en concreto, de su división de carga.
Fotos: Jose A. Peral

El buque "Puglia" fletado por Baleària se ha desplazado hasta Algeciras

-Este movimiento responde a la prohibición de embarque de semirremolques por el Muelle Galera de Algeciras. La APBA pretende así agilizar los embarques con vistas a las fechas punta de la OPE.

El "Puglia" en aguas de la Bahía de Algeciras, esta mañana.
Foto: Colección Álvaro Peral Moyano


WORLD WIDE FERRIES.

Alrededor de las 13:00 h de hoy, el ferry "Puglia" ponía proa a la bocana del puerto de Algeciras. El buque se encuentra fletado por Baleària a la italiana Tirrenia y hasta este momento cubría la ruta entre Denia e Ibiza.
Este reposicionamiento en la flota de Baleària puede responder a la medida tomada por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras para agilizar el embarque de pasajeros y vehículos por el Muelle Galera en las fechas de mayor afluencia de pasajeros de la OPE. Así, se prohíben entre el 15 de julio y el 15 de septiembre el embarque de semirremolques en los atraques de la Estación Marítima. 

El buque luce la nueva imagen corporativa de Tirrenia Cargo.

Sin embargo, las navieras ya mostraron su disconformidad con esta medida, que obligará a emplear buques especialmente dedicados a la carga, sin que pueda también embarcar pasaje en ellos, ya que estas operaciones solo podrán llevarse a cabo en los muelles Príncipe Felipe e Isla Verde Interior. 

El buque "Puglia" ha quedado amarrado en el Muelle Isla Verde de Algeciras. Estaremos atentos a los próximos movimientos de la flota de Baleària en el Estrecho, especialmente en la ruta Algeciras-Tánger Med, que es la que se va a ver afectada. 

El "Puglia" y el fast ferry "Ceuta Jet" en la Bahía con el Peñón de Gibraltar al fondo.

MV "Puglia"
Fotos: Colección Álvaro Peral Moyano

sábado, 11 de julio de 2015

Baleària instala un silenciador para los motores del buque "Passió per Formentera"

-La naviera espera acabar así con el problema del ruido que ha ocasionado molestias en varios puertos.


Ferry "Passió per Fomentera" en Algeciras.
Foto: Colección Álvaro Peral Moyano


WORLD WIDE FERRIES.

La naviera Baleària ha optado finalmente por incorporar unos silenciadores en los motores de su ferry "Passió per Formentera", que cubre actualmente la ruta Algeciras-Ceuta. Con esta medida se pone fin al problema del ruido, que había generado quejas entre los vecinos de las zonas cercanas a los puertos de ambas orillas del Estrecho.
Además existían precedentes en Ibiza y Menorca. En los puertos de Sant Antoni de Portmany y Ciutadella el buque tenía que salir a fondear una vez descargado el pasaje y la carga para evitar así las molestias generadas por el intenso ruido de los motores.

La intención de la naviera es que los silenciadores estén operativos a partir de agosto y sin necesidad de que el buque deje de prestar sus servicios en la ruta del Estrecho.

jueves, 9 de julio de 2015

La italiana Tirrenia renueva la imagen de su división de carga

WORLD WIDE FERRIES.

La naviera Tirrenia ha renovado la imagen corporativa de los buques de su línea Tirrenia Cargo. El azul pasa a cubrir el casco anaranjado
de los Ro-Ro de la compañía. Un cambio que ya es visible en el "Puglia", que durante el verano se encuentra operado por Balearia y realizando la ruta Denia-Ibiza.
Este cambio da a sus buques, a nuestro parecer, un aspecto más moderno y marinero.

Fotos: Vicente Costa (Ferrybalear)

martes, 7 de julio de 2015

El "Almudaina Dos" se incorpora a las conexiones entre Valencia e Ibiza

HSC "Almudaina Dos". Foto: Colección Álvaro Peral Moyano


WORLD WIDE FERRIES.

Después de un largo período inactivo hoy vuelve a navegar el fast ferry "Almudaina Dos" de Trasmediterránea. La compañía ha decidido incorporarlo a la línea Valencia-Ibiza ciudad durante el verano, como refuerzo a los servicios que ya se ofrecen en ferry con el "Scandola". 

El "Almudaina Dos" parte de la capital valenciana a las 13:30 para arribar a Ibiza alrededor de las 17:15. El regreso se produce, desde Ibiza a las 18:30 para llegar a Valencia a las 22:15 horas. El buque realiza la travesía a buena velocidad, aproximadamente de 32-33 nudos, según hemos podido comprobar en Marine Traffic. 

Este buque monocasco fue construído en 1997 en los astilleros italianos de Fincatieri. Con sus 100 metros de eslora y 17.1 metros de manga, el "Almudaina Dos" tiene capacidad para 800 pasajeros y 175 vehículos. 

El fast ferry "Alborán" asume la línea Algeciras-Ceuta para Trasmediterránea

-El "Milenium Dos" refuerza las conexiones con Melilla con motivo de la OPE.

HSC "Alborán" en Algeciras. Foto: Colección Álvaro Peral Moyano


WORLD WIDE FERRIES.

La compañía Trasmediterránea ha incorporado al buque de alta velocidad "Alborán" a la línea entre Algeciras y Ceuta en sustitución del "Milenium Dos", que ha venido realizando la ruta en los últimos meses. Así, el "Milenium Dos" queda libre para reforzar las conexiones entre Málaga, Almeria y Melilla con motivo de la Operación Paso del Estrecho, como recogía el pliego de condiciones de la concesión del servicio público en estas líneas de interés general y en cuyo concurso resultó vencedora Trasmediterránea. 

El "Milenium Dos" pasa a reforzar las rutas con Melilla.
Foto: Colección Álvaro Peral Moyano

El "Alborán" ha estado fletado por Naviera Armas para las conexiones entre Los Cristianos y El Hierro hasta el mes de junio, cuando regresó a la Península. Durante unos días ha cubierto la ruta Valencia-Ibiza debido al retraso en la incorporación del "Almudaina Dos", que por cierto ya se encuentra en la ciudad de Valencia.